Art Aquarium: de las peceras a arte en movimiento.

Art Aquarium: de las peceras a arte en movimiento.

De la  mano del artista Hidetomo Kimura, Art Aquarium es una experiencia en la que los peces dorados (Kingyo en japonés) son los protagonistas y donde el artista une la tradición japonesa con las últimas tecnologías audiovisuales, para entregarnos un espectáculo inolvidable. Luego de ver esta exposición de arte en movimiento, no volveremos a ver los acuarios de la misma manera.

El "Caleidoscopio"

La exposición de Art Aquarium presentada en Milán, es la suma de varias otras exposiciones realizadas en años anteriores en Japón, siendo esta la primera vez que se muestra fuera de tierras niponas. Tan pronto se entra podremos apreciar el “Caleidoscopio”, una muestra muy colorida tanto por sus peces como por sus luces, en la que se puede apreciar el famoso efecto de caleidoscopio producido por los peces al pasar por prismas incrustados en el acuario.

Uno de los famosos "tanques cerrados" que contiene la exposición.

En los alrededores de la galería principal, apreciaremos una gran diversidad de acuarios con gran cantidad de especies diferentes de peces dorados contenidos en peceras que producen el efecto de tanque completamente cerrado, mientras que, en el centro de la misma, disfrutaremos de una pecera en forma de loto, una flor tradicional japonesa, que cautiva con su juego de luces. Es simplemente indescriptible. 

Un acuario con forma de loto.

Toda la muestra se encuentra embebida de la cultura japonesa. En ella podemos observar un acuario con fondo de Kimono, un traje tradicional japonés, en la cual se proyectan una serie de videos que representan las diferentes estaciones climáticas del antiguo Japón. También podrán encontrar una sala entera donde se reproducen, a través de varios acuarios, diferentes imágenes referentes a la naturaleza y a paisajes típicos del país nipón que se compaginan armónicamente con el movimiento de los peces. Una experiencia única.

Toda la obra ideada por Hidetomo Kimura es una experiencia que deleitará tanto nuestros oídos como nuestros ojos y en la cual podremos pasar horas admirando el movimiento de las distintas variedades de peces, o podremos sentarnos cómodamente en alguna de las salas audiovisuales y relajarnos mientras observamos las distintas proyecciones que la muestra tiene para nosotros. Con un costo de tan solo 10 euros es completamente recomendable para gente de todas las edades y que, les aseguro, no tiene desperdicio. 

Una proyección audiovisual sobre un conjunto de acuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter!

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.