Cita de sábado por la noche

Cita de sábado por la noche

Según yo, unas de las razones que te motivan para visitar un museo no sólo son las exhibiciones disponibles, sino también su arquitectura y estructura. Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar y conocer el MUDEC por primera vez

Un par de meses antes de saber que tendría que escribir sobre él, empecé a ver vallas y pósters del museo. Sabes que es una buena decisión ir cuando su publicidad te llama la atención gracias a sus colores llamativos, logo minimalista y diseño dinámico (ésta es una de las maldiciones de ser diseñadora y publicista a la vez. Todo te influye).

El MUDEC o Museo delle Culture (imagínenme diciéndolo moviendo la mano como cualquier italiano) está ubicado en una zona llamada ex Ansaldo, que desde hace tiempo es famosa por ser la casa de importantes showrooms, tiendas y oficinas de diseño, agencias de publicidad, etc. Por lo tanto, su ubicación es bastante céntrica y accesible.

¿Saben qué es lo mejor de escribir en este blog? Pase de prensa, permiso para sacar fotos dentro del museo y lo mejor de todo, audio guía en tu idioma favorito. A lo largo de los años –temo decir– me he convertido en una de esas personas que convierte la visita al museo de una hora en una de dos o tres horas, sólo por escuchar el audio guía.

En esta ocasión me tocó aprender sobre una exposición llamada: Mondo a Milano. Ésta trata sobre una exposición mundial que ocurrió hace más de cien años en Milán, reuniendo así por primera vez culturas de diferentes partes del mundo. Justo lo que pasará en la Expo 2015 que está a punto de comenzar en mayo. Así que en resumen, es una exposición que habla sobre una exposición. Es una mezcla de las películas de Volver al Futuro e Inception.

Mondi a Milano está conformada por representaciones de la mezclas culturales hechas por artistas italianos. Podemos encontrar pinturas, libros, postales, figuras de cerámica e incluso un teatro de marionetas. Básicamente podemos aprender un poco de historia del arte y cultura –que en lo personal, ya me hacía falta–.

Uno de los detalles que más me gustaron de la exposición, es cómo el espacio e instalaciones, interactúan con las obras. A continuación una referencia gráfica:

Otro gran detalle, es que cuenta con un horario bastante flexible. Pude ir un sábado por la noche ya que ese día, lo cierran hasta las 10:30 PM. Así que puede ser un buen plan para el fin de semana y olvidarse de tener que ir al súper o que el lunes llegando a trabajar tienen que mandar ese mail que habían olvidado.

Gracias al bistrot, restaurante y tienda de diseño, la ida al museo se convierte en más que eso, se vuelve toda una experiencia. Ojalá así hubieran sido todos los museos a los que me obligaron a ir en la primaria.

En fin, la invitación a que lo visiten queda abierta. Les dejo el link para que chequen horarios, ubicación y vean si mis gustos en cuanto a diseño son similares a los suyos: www.mudec.it

De igual manera, les dejo un par de fotos para que cuando vayan, lo instagrameen como yo.

 

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.