En 2015 todos los caminos conducen a Milán

En 2015 todos los caminos conducen a Milán

Ver a Milán en el primer puesto en el ranking “Places to go in 2015” (Lugares para ir en 2015), publicado a inicio de año por el prestigioso New York Times me causo particular impresión. ¿Qué ofrece Milán este año por encima de New York, Tokio, Paris, Londres, Johannesburgo o cualquier otra maravillosa ciudad? Me di a la tarea de indagar el porqué de esta distinción y llegue a concluir que no hay una razón específica, hay cientos de razones, cientos y cientos de eventos de todo tipo que bajo el escenario común de Expo in Cittá 2015 y obviamente bajo el marco de la EXPO2015 hacen de Milán un lugar maravilloso para visitar.

En este primer blog me centraré en el inicio, en mayo, el “BEginning” y como no empezar con el evento deportivo para mi más interesante de todo este año en Milán: La última etapa del “Giro d´Italia”. No estar el 31 de Mayo en la maravillosa “Corso Sempione”, en el popular “Arco della Pace” viendo la finalización del giro sería un verdadero pecado y más allá si se tiene en cuenta el gran desempeño de los competidores latinoamericanos. El 3 de mayo hay otro evento que para mí es especial si te gusta el baloncesto. ¿Quién no ama a los trotamundos de Harlem? y tenerlos este año en la ciudad es una excelente oportunidad de disfrutar de buen deporte y al mismo tiempo reírse un montón. Siguiendo con los eventos deportivos, estaré en primera fila y por primera vez en un evento que desde que supe que llegaba a Milán me causo curiosidad: El mundial de Boomerang, si tienen la oportunidad de asistir a este evento con entrada gratuita lo recomiendo totalmente si no, pueden seguir mis próximos blogs donde les contare como me fue.

En cuanto a conciertos, recitales y musicales en mayo creo que no va a alcanzar el tiempo para ir a todos, hay gran oferta de alta calidad. Por mi parte tengo 3 fabulosas recomendaciones, primero el “THE BEST OF MUSICAL” una recopilación con grandes estrellas italianas que en un mismo escenario recrearan populares y divertidas obras como “La bella y la bestia” y “Mamma Mia!”.

Como segundo platillo está la recreación de la obra Richard O'Brien “The Rocky Horror Show” un clásico imperdible si se es amante de las comedias musicales. Como última recomendación el 11 de mayo yo asistiré, sin gastar un solo euro, al concierto “Jazz al Piccolo”, donde estoy seguro pasaré un muy buen rato sin ser experto del Jazz.

Finalmente, si eres de esos como yo, que aprendimos a amar el vino viviendo en Italia no puedes dejar de visitar el 14 de mayo el encuentro “Vinoterapia, en salud con el vino y con la vida”. Lo bueno de este evento es que después de ir se puede justificar con argumentos el consumo y amor por el vino. Ahh!!! Pero si lo que quieres es ir más allá y ser todo un catador no puedes perderte las degustaciones y cursos que dará el Milano Wine Garden a partir del 1 de mayo.

En conclusión, durante este 2015, Milán más que un lugar para ir es un lugar para estar y para disfrutar, como lo denomina el slogan de Expo In Cittá: “Milano, a place to BE”.

Ciao e Buona Giornata!!!

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.