Hangeo italiano

Hangeo italiano

Como mexicana, sin duda una de las cosas que más extraño es simplemente poder comprar una chela y sentarme a platicar con mis amigos. A pesar de los varios lugares y bares a los que he ido a lo largo de este tiempo, aún no había encontrado uno que me convenciera del todo y donde me sintiera cómoda. Hasta que este viernes en la sera fui asignada con lo que sería la nueva entrada del blog: el nuevo Mercato Metropolitano.

Ubicado junto a la estación de trenes y metro Porta Genova, este lugar al aire libre cuenta con un concepto muy sencillo: ofrecer calidad de productos en un lugar donde puedas hangear con tus amigos. A veces las cosas que parecen más simples son las más complicadas de llevar a cabo.

El Mercato Metropolitano es un lugar hecho por italianos para italianos, ya que cuenta con diferentes locales, cada uno con una especialidad –italiana– diferente. Hay desde vino, cerveza, pescado, café, cócteles, postres, hasta por supuesto pizza y pasta.

Todos estos locales fueron seleccionados específicamente por el dueño por alguna razón en particular, que es lo que los diferencia de su competencia. Siempre basándose, claro, en la calidad tanto de los ingredientes como del producto final.

Pero lo mejor de este lugar es que no sólo se queda en eso. Si quieres comprar productos para ir a casa y prepararlos tú mismo, también lo puedes hacer, ya que cuenta con un Market. De la misma manera, se ofrecen clases de cocina en diferentes horarios e incluso cuenta con un pequeño cine donde puedes ver todo tipo de películas. Los fines de semana organizan eventos como DJ sets o conciertos y mientras vas caminando con tu mascota a lo largo de la propiedad, puedes ver frutas y vegetales plantados que, como bien me dijeron, “si nadie se los roba, cuando crezcan los podremos usar para la elaboración de nuestros productos”.

De las cosas que más me llamaron la atención es que no hay un target en específico. Milán es una mezcla de culturas y este lugar sin duda es un reflejo de ello. En el tiempo que estuve ahí pude ver desde familias conformadas por los abuelos y nietos hasta grupos de quinceañeros hipsters. Y es que en un lugar como éste, siempre hay algo para cada uno.

La imagen diseñada por la esposa del dueño es una excelente representación de la simplicidad y el ambiente percibido. Todos actúan como una gran familia y es porque en eso se han convertido.

Platicando con algunos milaneses, parece que la creencia normal es que el Mercato fue creado específicamente por y para la Expo 2015 y en cuanto acabe ésta misma, el Mercato también.

Sin embargo, la realidad es otra. El dueño nos platicó que éste es un proyecto que lleva entre manos desde hace tiempo y por azares del destino, no pudo abrirlo hasta mayo de este año, coincidentemente al mismo tiempo que la Expo. Así que no hay que mezclar peras con manzanas, como diría mi mamá.

Con más de 500 mil visitantes al mes, este proyecto llegó para quedarse. Incluso en invierno, y aunque aún no tienen descifrada la logística para esta temporada, estoy segura de que lograrán hacerlo de la mejor manera posible.

Les dejo un par de fotos para que se den una idea de cómo es. Perdón por no tomar más fotos, pero estaba muy ocupada comiendo una piadina y tomando una chela artesanal bien helodia.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.