Los Juguetes: Pasado, Presente y Futuro

Los Juguetes: Pasado, Presente y Futuro

¿Quién no tuvo de pequeño un juguete que recuerda con cariño? De entre las muchas, o pocas, formas de entretenimiento que tuvimos de niño, siempre habrá unos predilectos con el que podíamos pasar tardes enteras. El lograr juguetes icónicos, que todos los niños deseen y que entreguen altas dosis de diversión, es lo que diferencia un buen diseño de uno mediocre. La exposición “Designintoys: percorsi e tendenze del giocattolo contemporaneo” nos permitirá hacer un breve pero interesante viaje a través de la historia de los juguetes más emblemáticos del siglo XX y XI diseñados por compañías famosas italianas e internacionales.

La exposición está ubicada en el espacio de Bovisatech, ubicada en via Durando 39, fácil de acceder bien sea desde la estación de Tren de Bovisa-Politecnico o tomando el bus 92 hasta la parada de via Durando. Se encuentra dividida en 3 secciones: la primera es el pasado de los juguetes, la cual contiene una breve historia de famosos diseños de empresas italianas y extranjeras. La segunda, es su presente, una selección de la tendencia actual de los juegos que muestra como ideas sencillas pero inteligentes están marcando la pauta. La tercera es el futuro de los mismos, una reseña especialmente interesante para los diseñadores en la cual muestra el proceso creativo para la creación de nuevas formas de entretenimiento, la cual parte de la retroalimentación entre las expectativas de lo que los niños desean de un juguete y las ideas que tienen los creadores para generar juegos que representen lo que imaginaron.

Una pequeña muestra de la exposición.

Monopolio ¿Quién no recuerda haber tenido o jugado con él?

El diseño minimalista de la exposición pudiera dar la impresión de que será breve, nada más lejos de la realidad, en realidad esto te permite que puedas concentrarte en su contenido sin distraerte por elementos externos. Se encuentran representados juegos tales como Monopolio de Hasbro, Puzzle de Ravensburger o Meccano de Spin Master. Especialmente recomendado es leer acerca del paradigma de creación de los juegos, en el cual son los niños y no las compañías, los principales generadores de ideas acerca de cómo aprender y desarrollar habilidades de una forma entretenida.

Juegos sencillos pero educativos son las muestras más interesantes en la actualidad.

El evento se encontrará abierto hasta el 31 de mayo del presente año, su ingreso es gratuito y sus horarios son: de martes a sábado desde las 14:30 a las 19:30 y el domingo desde las 10:00 a las 19:30. Para mayor información ingresa en su página web DesigninToys.

Si deseas saber más sobre este u otros eventos, recomendaciones o solo deseas hablar un poco, no dudes en comunicarte conmigo vía Facebook o correo electrónico.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.