¡Magnifico verano en el Piccolo!

¡Magnifico verano en el Piccolo!

No voy a negar mi emoción de estar en Milano durante esta temporada. Hay tantas actividades por la Expo 2015 que no se a cuál ir primero. La ciudad se ha preparado y está dando lo mejor para ofrecer al mundo experiencias inigualables. Ya les conté que La Scala estará abierta todo el verano (aquí el post por si se lo perdieron); pero, ¿quieren saber que otro teatro trae programación especial para la temporada? ¡El Piccolo Teatro! Algunas recomendaciones para esta temporada en uno de los teatros europeos más importantes:

Mi primera recomendación es “Carmen”. Disfruté muchísimo esta puesta en escena. Basada en la ópera de Bizet, pero con un giro más actual; hay partes recitadas y otras cantadas, y los artistas son realmente verdaderos artistas. No solo actúan, sino que cantan y bailan. Se ve a los músicos de la orquesta tocando un instrumento y luego subiendo al escenario a actuar. Absolutamente multifacéticos y talentosos. La música es vivaz con arreglos muy modernos. La obra dura 74 minutos sin intermedios, pero la obra es tan entretenida que no te das cuenta del tiempo. Estoy segura que la disfrutarán.

“Arlecchino servitore di due padroni” es una comedia del escritor italiano Carlo Goldoni. Por cerca de un siglo esta obra no se escenificó, hasta que en 1947 se lanza en el Piccolo Teatro. Desde 1963 el papel de Arlecchino lo ha representado Ferruccio Soleri, ¡más de 50 años haciendo el mismo personaje! ¿Se imaginan? ¡Debe saberse los textos hasta al revés! Soleri ha ganado fama y varios premios por este papel, así que definitivamente es un espectáculo que no se pueden perder.

Otra obra que definitivamente quiero ver es “La bottega del caffè”, también comedia de Carlo Goldoni. Dirán que tengo una visión algo parcializada, pero las obras del considerado padre de la comedia moderna son geniales. Esta obra nos habla de Venecia y su famoso carnaval, pero Goldoni presenta otra cara de esta ciudad, una cara más cómica y algo “retorcida”.

No solo hay teatro, sino que hay danza y música. Setiembre será un mes de festivales porque tendremos en el Festival Internacional de Música “MITO”, el festival de cine “Milano Film Festival” y el festival de nueva dramaturgia “Tramedautore”.

Aquí les dejo el link con todos los eventos  del Piccolo Teatro del verano para que los revisen.

Tres detalles:

  • El Piccolo Teatro está compuesto por tres teatros: Teatro Strehler, Piccolo Teatro Grassi y Teatro Studio Melato. Así que cuando compren su entrada, revisen a donde tienen que ir.
  • Solo he ido al Strehler pero les cuento que las ubicaciones son muy buenas. Llegué temprano a ver Carmen, así que me di tiempo para revisar cómo era la visión en otros asientos y en todos genial. Incluso los asientos más económicos tienen una buena perspectiva.
  • El Piccolo Teatro en su calidad de teatro internacional, tiene títulos en la parte superior del escenario en inglés. Aprovechando las similitudes entre el español y el italiano, a veces es más fácil solo estar atento para entender la obra, pero en caso no entiendan algo (me ha pasado) los títulos ayudan.

Que más le puedo decir, todos grandes eventos. Este teatro de “piccolo” solo tiene el nombre.Tenemos una variedad de espectáculos para escoger. No se los pierdan y revisen el calendario de ExpoinCittà. Síganme en Twitter y ahora también en Facebook, que por ahí los mantengo informados.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.