Milano Golosa 2015: La Exposición de Comida Artesanal de Italia

Milano Golosa 2015: La Exposición de Comida Artesanal de Italia

Milano Golosa 2015 nos demuestra una vez más que, si hay algo que le gusta a los italianos, es la buena comida. Ubicado en “Il Palazzo del Ghiaccio di Milano”, la muestra reúne a cientos de productores artesanales de toda Italia que nos deleitarán con sus vinos, sus carnes, sus panes y, detrás de ello, la historia de cómo convirtieron el secreto familiar en su empresa. 

La exposición de Milano Golosa 2015

Bue Piemontese Frollato

Una de las cosas que resalta al caminar por los pasillos de la exposición es la diversidad de productos que podemos degustar de manera gratuita. Podemos, por ejemplo, en el pasillo de las carnes, probar diversos tipos de carne cruda aliñada como es el caso del “Bue Piemontese Frollato”, que es básicamente el corte del cuarto trasero de la vaca macerada por cuarenta días, obteniendo un sabor muy intenso pero delicioso.  Si la comida cruda no es lo tuyo, en ese mismo pasillo podrás degustar infinidad de cortes de jamón cocido, chorizos y salamis de todas las regiones de Italia. 

Selección de dulces con amaretto

Luego de haber complacido el paladar en las carnes pasamos a los panes. Podremos degustar infinidad de tipos de ellos: negros, blancos, de maíz y de trigo. También existen las variedades sin gluten que se encuentran de moda actualmente. Destaca de esta zona la famosa brocheta con paté de lardo, que es elaborada a base de manteca de cerdo aromatizada y macerada por varios días.

Una muestra de "La Spesa Consapevole" hablando de los quesos y de sus correcta conservación

Una mención especial hay que dársela al aceite de oliva ¡Hay infinidades! Podemos encontrar botellas tan económicas como de 5 euros el litro o tan costosas como de 20 euros. Pero créanme que el precio vale la pena, especialmente si se utilizaron como base para elaborar tomates deshidratados, alcachofas u hongos. En el área de los dulces destacan aquellos elaborados a base de amaretto, simplemente es imposible no enamorarse de ellos. Podemos encontrar galletas, gelatinas, tortas, ponqués, etc. Básicamente mi recomendación es olvidarse de la dieta y degustarlo todo.

Dentro de la muestra podemos asistir también a diversos talleres denominados “La Spesa Consapevole”. En ellos, nos darán diversas recomendaciones para la selección y conservación de los alimentos de manera correcta para evitar su deterioro, la mejor selección de vinos y quesos que acompañen los diferentes productos, técnicas de cocina y un largo etcétera. Completamente recomendado tanto para los amantes de la cocina como para los simples curiosos.

Los dueños de las empresas son sumamente amables y podrás comprar directamente de ellos sus elaboraciones, te darán información de dónde encontrar sus productos y te dirán como contactarte con ellos tanto por los medios tradicionales como por las redes sociales para que siempre estés al tanto de las últimas novedades.

Tomates secos y alcachofas en aceite de oliva

Milano Golosa 2015 nos demuestra que no hay nada más difícil de hacer en Italia que mantener una dieta. Olvídate de ella y déjate llevar por los aromas y los sabores que Italia tiene para ti, no te arrepentirás.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.