Navigli: Un Lugar Lleno de Historia y de Vida.

Navigli: Un Lugar Lleno de Historia y de Vida.

Los ríos, esas corrientes de agua en continuo movimiento, son uno de los recursos más apreciados a la hora de establecer un asentamiento humano. Mucha de la historia de Milán es la historia de la búsqueda del hombre por el dominio del curso de los ríos para poder hacer de esta ciudad lo que es hoy en día. 

Los ríos, esas corrientes de agua en continuo movimiento, son uno de los recursos más apreciados a la hora de establecer un asentamiento humano. Mucha de la historia de Milán es la historia de la búsqueda del hombre por el dominio del curso de los ríos para poder hacer de esta ciudad lo que es hoy en día. Iniciado en el siglo XII d.C. para incrementar el intercambio económico de la ciudad, el Navigli es un anillo de canales de agua con centro en Milán creados por el hombre, no solo para el riegue de los sembradíos, sino para lograr conexión de los barcos a otras zonas de Lombardía y, finalmente, al mar. El mismo Leonardo da Vinci participó en el proyecto durante el siglo XV d.C., concibiendo un ingenioso sistema de presas para solventar el problema de diferencia de alturas de agua entre el canal que va desde el lago de Como a Milán.

Se puede llegar a Navigli fácilmente tomando la línea de metro verde M2 y bajándose en la estación de Porta Genova FS. Lo conforman dos arterias principales: el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. Si vas entre el 10 de abril y el 12 de diciembre de este año, podrás disfrutar en el día no solo de la hermosa vista del canal y de sus edificios clásicos alrededor sino, además, del evento “FAn - Navigli Acqua Festival”, donde el Naviglio Grande se convierte en una galería de arte flotante. Si, en cambio, son más de deportes, los invito a inscribirse en el evento “StraNavigli Water Race” que será realizado entre el 8 y el 10 de junio y consiste en una serie de competiciones de motos de agua, de surf y canotaje sobre el Naviglio grande. Tiene cupos limitados y pueden inscribirse ingresando a la página stranavigli.naviglilombardi.it/

En la noche, Navigli se transforma y se convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar. Caminando por sus calles podrás conseguir desde una de las mejores cervezas artesanales de la ciudad hasta tentativas crepes cubiertas de Nutella o cremosos helados. Para los que le gusta bailar, pueden encontrar varios negocios latinos donde disfrutar toda la noche. Si prefieren algo más tranquilo, hay infinidad de locales donde sentarse a beber una buena cerveza y hablar un rato. Mi recomendación, si quieren disfrutar a bajo costo, es que disfruten del “aperitivo” donde, en casi todos los locales, por entre 5 y 10 euros pueden disfrutar de una bebida y de un bufé variado de 6:00pm a 8:00pm. Caminen un rato por la calles y evalúen la variedad culinaria que ofrecen los locales antes de decidirse.

¡No te límites a las calles principales! En la zona hay infinidad de callejuelas con bares irlandeses, mexicanos, italianos y americanos. La lista es incontable. Te faltarán días para disfrutar de todo lo que esta zona tiene para ofrecer.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.