Fabian Pulido

Colombian, he was born in 1986. Graduated as Mechanical Engineer in Bogota in 2011, is always showing the passion for science, technology and particularly the love to machines and cars. Nowadays, he lives in Italy and is taking his post-graduate studies at "Politecnico di Milano". He declares himself as a new cultures explorer and specifically an Italian lifestyle fan.

Colombiano, nacido en el año 1986. Ingeniero Mecánico titulado en Bogotá en el año 2011 con gran pasión por la ciencia, la tecnología y particularmente un amante de las máquinas y los autos. Actualmente vive en Italia y adelanta sus estudios de maestría en el Politécnico de Milán. Se declara como un fanático en la exploración de nuevas culturas y específicamente un admirador del estilo de vida italiano.

Fabian Pulido
contact

Articles
18 September 2015 El Derby de Milán: De San Siro a Fabrique
El Derby de Milán: De San Siro a Fabrique

El clásico milanés, el “Derby della Madonnina”, el partido que nadie quiere perder, ese gran encuentro de ámbito mundial que se juega todos los años tuvo lugar esta semana en el mítico estadio San Siro. Pero este año durante la noche previa al encuentro las emociones se trasladaron a Fabrique, un concierto de música electrónica, que dentro del “MITO Settembre Musica Festival”, evocó los mejores momentos de la historia del enigmático encuentro futbolístico.

Fabian Pulido
28 July 2015 La Piedad de Rondanini en el Castillo Sforzesco
La Piedad de Rondanini en el Castillo Sforzesco

Inicia agosto, inicia el mes de “BESIDE”, el mes de estar al lado de la gran variedad cultural de Milán y con todo esto llega el gran artista Miguel Ángel ya que sus obras serán el símbolo de este mes cargado de eventos para todos los gustos.

Fabian Pulido
26 June 2015 Más que una ultima cena
Más que una ultima cena

Nadie sabe si alguna vez Leonardo da Vinci se imaginó que aquel mural que pintó en la pared del refectorio de la iglesia de “Santa Maria delle Grazie” en Milán trascendería durante tantos años como ha pasado hasta nuestros días. Pero, ¿qué tiene de particular esta grandiosa obra?

Fabian Pulido
25 May 2015 Gran espectáculo en “Jazz al Piccolo”
Gran espectáculo en “Jazz al Piccolo”

Al llegar al Piccolo Teatro Strehler lo que más me llamó la atención fue la gran fila en la entrada, obviamente el evento lo ameritaba. Esa noche se presentaba en escena Enrico Intra, un pianista y compositor milanés cuya trayectoria ha dejado una gran huella en la historia del Jazz italiano y Europeo.

Fabian Pulido
28 April 2015 DOUBLE BIND AND AROUND, Juan Muñoz renace después de 14 años
DOUBLE BIND AND AROUND, Juan Muñoz renace después de 14 años

Debo confesar que no soy muy amante ni apasionado por la escultura contemporánea pero desde el momento en el que vi algunas fotos sobre las esculturas del español de Juan Muñoz quedé particularmente cautivado y después de revisar el calendario de Expo in Città y ver que se presentaba su obra cumbre <<Double Bind>> junto con otras igual de importantes en su carrera supe que era una oportunidad única para echar un vistazo a esta famosa exposición que no veía la luz desde el año 2001 en el prestigioso Tate Modern de Londres.

Fabian Pulido
14 April 2015 Una mirada a Expo in Città
Una mirada a Expo in Città

Milán, aquella ciudad donde Leonardo Da Vinci realizó sus primeros trabajos importantes, esa ciudad que alberga el más majestuoso Duomo del mundo, la mismísima capital mundial de la moda y la cuna de múltiples eventos culturales se destaca este año por acoger la exposición internacional más grande y multicultural del mundo, la EXPO2015.

Fabian Pulido
27 March 2015 En 2015 todos los caminos conducen a Milán
En 2015 todos los caminos conducen a Milán

Ver a Milán en el primer puesto en el ranking “Places to go in 2015” (Lugares para ir en 2015), publicado a inicio de año por el prestigioso New York Times me causo particular impresión. ¿Qué ofrece Milán este año por encima de New York, Tokio, Paris, Londres, Johannesburgo o cualquier otra maravillosa ciudad? Me di a la tarea de indagar el porqué de esta distinción y llegue a concluir que no hay una razón específica, hay cientos de razones, cientos y cientos de eventos de todo tipo que bajo el escenario común de Expo in Cittá 2015 y obviamente bajo el marco de la EXPO2015 hacen de Milán un lugar maravilloso para visitar.

Fabian Pulido

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.