Nando Pozzoni

Nando is a writer, a Spanish language teacher and an hispanist specialised in history of literature. The Instituto Cervantes in Milan published his book Tras las huellas de la Milàn española (“Revisiting Spanish Milan 1706 - 2006”) and continues its collaboration with him on various research projects related to the history of literature.

Hispanista apasionado de la historia y la literatura, escribe cuentos y da clases de lengua española: el Instituto Cervantes de Milán publicó su libro Tras las huellas de la Milán española y sigue colaborando con ellos en diversas investigaciones histórico-literarias.

Nando Pozzoni
contact

Articles
23 October 2015 El príncipe de los orfebres
El príncipe de los orfebres

Con la ocasión de ExpoinCittà, en el marco incomparable de la Villa Necchi Campiglio, antaño  propiedad de la familia homónima, afamados empresarios, y ahora del FAI (Fondo Ambiente Italiano), precioso edificio modernista (años 1932-1935, arquitectos Portaluppi y Buzzi) ubicado en el casco histórico de Milán, acaba de estrenar  una interesante exposición dedicada a Alfredo Ravasco (1873-1958), el considerado “príncipe de los orfebres”, oriundo genovés, que tuvo su formación en Milán. 

Nando Pozzoni
7 October 2015 Plaza Mercanti: “Agua Shock “ en frente a Carlo Maria Maggi
Plaza Mercanti: “Agua Shock “ en frente a  Carlo Maria Maggi

En el casco antiguo milanés quedan unos rincones bonitos y bien conservados que aun reflejan la atmósferas medieval , renacentista o barroca del emplazamiento. 

Nando Pozzoni
20 July 2015 Antonio Raimondi y el Jardín Botánico de Milán-Brera
Antonio Raimondi y el Jardín Botánico de Milán-Brera

El Jardín Botánico milanés, que tanta influencia tuvo en el destino de Raimondi, es uno de los espacios menos conocidos de la ciudad; se encuentra en el conjunto del Palacio de Brera y se remonta a la época de la dominación austriaca (1774); reúne una gran cantidad de especies vegetales, organizadas según su origen y biodiversidad, con ejemplares procedentes de Europa, Asia, América, África y Oceanía. Merece la pena disfrutar de las visitas guiadas que, además del Jardín Botánico, recorren parte de la Pinacoteca con sus obras cumbres y el cercano Observatorio - Museo astronómico .

Nando Pozzoni
22 June 2015 Naviglio Pavese
Naviglio Pavese

La Dársena milanesa se halla situada al final de la plaza XXIV Maggio, en el barrio de Porta Ticinese: recoge las aguas del Naviglio Grande, procedentes del Ticino, y las cede al Naviglio Pavese, que, a su vez las devuelve al Ticino en la ciudad de Pavia, tras un recorrido de 33 kilómetros. A orillas del estanque se divisan vestigios de las desmanteladas murallas españolas. 

Nando Pozzoni
3 June 2015 El Ticino o "Río Azul", príncipe de las aguas milanesas
El Ticino o "Río Azul", príncipe de las aguas milanesas

A unos diez kilómetros del aeropuerto internacional de Milán-Malpensa, cerca del pequeño pueblo de Tornavento y a orillas del Ticino, se libró, en junio de 1636 una sangrienta batalla entre huestes francesas y españolas, que acabó con la derrota de las tropas gálicas.

Nando Pozzoni
18 May 2015 Tras las huellas del Milán español
Tras las huellas del Milán español

El Instituto Cervantes propone un año más los paseos temáticos titulados "Tras las huellas del Milán español". 

Nando Pozzoni
18 May 2015 El otro Leonardo
El otro Leonardo

A partir del siglo XV el Archipiélago Canario se había vuelto una posesión española y, al mismo tiempo, importante base de aprovisionamiento y punto de escala para los buques en ruta hacia África Occidental y, sucesivamente, hacia el Nuevo Mundo. Por eso piratas y corsarios, sobre todo franceses, británicos y berberiscos azotaban frecuentemente con sus flotillas las costas de Canarias y las rutas atlánticas próximas al Archipiélago.

Nando Pozzoni
27 April 2015 Milánesando, sí
Milánesando, sí

¿Sabías que Milán fue español durante 170 años?

¿Te imaginas a Velázquez paseando por sus calles?

Nando Pozzoni

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.