Orlando Diaz

Born in the country where the waterfalls reach the sky: Venezuela. An Engineer that one day decided to take a plane to go back to the books and the student life with the promise of a best future. Hobbyist writer and lover of the animals and the nature.

Nacido en el país donde las cascadas se pierden en el cielo: Venezuela. Ingeniero que un día decidió tomar un avión para retornar a los libros y a la vida estudiantil con la promesa de un futuro mejor. Escritor de pasatiempo y amante de los animales y la naturaleza.

Orlando Diaz
contact

Articles
12 October 2015 Milano Golosa 2015: La Exposición de Comida Artesanal de Italia
Milano Golosa 2015: La Exposición de Comida Artesanal de Italia

Milano Golosa 2015 nos demuestra una vez más que, si hay algo que le gusta a los italianos, es la buena comida. Ubicado en “Il Palazzo del Ghiaccio di Milano”, la muestra reúne a cientos de productores artesanales de toda Italia que nos deleitarán con sus vinos, sus carnes, sus panes y, detrás de ello, la historia de cómo convirtieron el secreto familiar en su empresa. 

Orlando Diaz
28 July 2015 Art Aquarium: de las peceras a arte en movimiento.
Art Aquarium: de las peceras a arte en movimiento.

De la  mano del artista Hidetomo Kimura, Art Aquarium es una experiencia en la que los peces dorados (Kingyo en japonés) son los protagonistas y donde el artista une la tradición japonesa con las últimas tecnologías audiovisuales, para entregarnos un espectáculo inolvidable. Luego de ver esta exposición de arte en movimiento, no volveremos a ver los acuarios de la misma manera.

Orlando Diaz
23 June 2015 Una visita al Museo de los Niños de Milán: Experiencias de un adulto en un mundo de niños
Una visita al Museo de los Niños de Milán: Experiencias de un adulto en un mundo de niños

No hay nada que alegre más la vida como la sonrisa de un niño. Eso fue lo primero que recordé cuando visité el Museo de los Niños de Milán para atender el evento “Hungry to Learn”, una iniciativa que permite a los más pequeños aprender de idiomas y de cocina en compañía de sus padres. He aquí mi experiencia. 

Orlando Diaz
8 June 2015 La exposición “Leonardo y el Agua” o Milán como el centro de estudios de hidráulica de Leonardo da Vinci.
La exposición “Leonardo y el Agua” o Milán como el centro de estudios de hidráulica de Leonardo da Vinci.

La nueva muestra de “Leonardo y el Agua” elaborada por el Acuario Cívico de Milán, nos llevará  por un recorrido a través de la ingeniería hidráulica aplicada por el genio fuera de su tiempo, Leonardo da Vinci.

Orlando Diaz
4 June 2015 El Beso de Francisco Hayez: desde la unificación de Italia hasta el significado del amor.
El Beso de Francisco Hayez: desde la unificación de Italia hasta el significado del amor.

Era un sábado soleado por la mañana, el calor arreciaba sobre la ciudad y las calles lucían vacías. Los únicos puntos de reunión eran las distintas heladerías y pastelerías repartidas por toda Milán, donde es posible aliviar el calor que derretía el cuerpo y doblegaba la voluntad. Sin embargo, yo tenía un destino y un propósito para ese día: ir a la Pinacoteca de Brera para ver la obra de Francisco Hayez; “El Beso”.

Orlando Diaz
5 May 2015 Los Juguetes: Pasado, Presente y Futuro
Los Juguetes: Pasado, Presente y Futuro

¿Quién no tuvo de pequeño un juguete que recuerda con cariño? De entre las muchas, o pocas, formas de entretenimiento que tuvimos de niño, siempre habrá unos predilectos con el que podíamos pasar tardes enteras. El lograr juguetes icónicos, que todos los niños deseen y que entreguen altas dosis de diversión, es lo que diferencia un buen diseño de uno mediocre. La exposición “Designintoys: percorsi e tendenze del giocattolo contemporaneo” nos permitirá hacer un breve pero interesante viaje a través de la historia de los juguetes más emblemáticos del siglo XX y XI diseñados por compañías famosas italianas e internacionales.

Orlando Diaz
24 April 2015 El genio fuera de su tiempo: Leonardo da Vinci.
El genio fuera de su tiempo: Leonardo da Vinci.

Todos hemos escuchado sobre Leonardo da Vinci, personaje polímata del Renacimiento Italiano que se dedicó tanto al arte, en sus diversas expresiones, como a muchas ramas de la ingeniería e, incluso, a la anatomía. Lo que quizás no sabemos, es la magnitud real de su obra y de su genialidad. Por esta razón, el proyecto Leonardo3 ha lanzado la exhibición “Il Mondo Di Leonardo”, una exposición que combina modelos a escala real, medios audiovisuales y lecturas interesantes para mostrar al público quien fue realmente este genio universal que, aún después de más de 500 años, es considerado uno de los genios más importantes de todos los tiempos. 

Orlando Diaz
23 March 2015 Navigli: Un Lugar Lleno de Historia y de Vida.
Navigli: Un Lugar Lleno de Historia y de Vida.

Los ríos, esas corrientes de agua en continuo movimiento, son uno de los recursos más apreciados a la hora de establecer un asentamiento humano. Mucha de la historia de Milán es la historia de la búsqueda del hombre por el dominio del curso de los ríos para poder hacer de esta ciudad lo que es hoy en día. 

Orlando Diaz

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.