Susana Dueñas

A Mexican girl starting to have a quarter-life crisis. I’ve never moved from my house in Mexico before; that is until six months ago when I decided to come to Milan because I knew there had to be a different path for me. If anybody asks, I officially believe in love…for beer.

Mexicana que empieza a sentir la crisis de los 25. Nunca me había mudado de casa hasta que hace seis meses decidir venir a Milán determinada a buscar un camino diferente al establecido por los demás. Si alguien pregunta, oficialmente creo en el amor… a la cerveza.

Susana Dueñas
contact

Articles
8 October 2015 Historia moderna musicalizada
Historia moderna musicalizada

Cuando recién llegué a Milán estaba muy consciente de que durante los próximos meses podría ser constantemente testigo de nuevas tendencias del diseño gracias a diferentes exposiciones, eventos e incluso conciertos. Es decir, al final de cuentas, es la meca de la moda.

Susana Dueñas
7 September 2015 Carpeta Roja
Carpeta Roja

Siempre me ha fascinado cómo es que los artistas pueden interpretar un mismo tema de diferente manera, cada quien con su peculiar estilo y utilizando diversos recursos. La Grande Madre es una nueva exposición que nos demuestra que no sólo no es una excepción de ello, sino que es un gran ejemplo.

Susana Dueñas
20 July 2015 “All you need is love” – Alma Mater
“All you need is love” – Alma Mater

Como bien decía una amiga: “Madre sólo hay una y como la mía, ninguna.” Alma Mater es una instalación del artista Yuval Avital que trata justo sobre ellas. El sentimiento universal que nos transmite la maternidad, desde la mismísima Madre Tierra hasta nuestras propias abuelas.

Susana Dueñas
8 July 2015 Testigo de boda
Testigo de boda

Si hay algo difícil al estar lejos de casa es poder realmente pertenecer a tu nueva sede. El sentimiento de pertenencia sucede una vez que dejas de ser turista y te vuelves uno más de los ciudadanos. Es cuando tienes nuevos lugares favoritos y amistades, sabes por dónde es más rápido ir, etc. En resumen, tu nueva sede se convierte en tu nuevo hogar.

Susana Dueñas
10 June 2015 Hangeo italiano
Hangeo italiano

Como mexicana, sin duda una de las cosas que más extraño es simplemente poder comprar una chela y sentarme a platicar con mis amigos. A pesar de los varios lugares y bares a los que he ido a lo largo de este tiempo, aún no había encontrado uno que me convenciera del todo y donde me sintiera cómoda. Hasta que este viernes en la sera fui asignada con lo que sería la nueva entrada del blog: el nuevo Mercato Metropolitano.

Susana Dueñas
6 May 2015 Nuevas amistades
Nuevas amistades

Si alguna vez se han preguntado cómo funciona el blog de Expo in Città, están leyendo el artículo correcto. Cuando es momento de escribir una nueva entrada, Expo in Città hace una selección de las exposiciónes más interesantes que están disponibles, para después enviar a alguno de nosotros a visitarlas y escribir sobre ellas.

Susana Dueñas
30 April 2015 Cita de sábado por la noche
Cita de sábado por la noche

Según yo, unas de las razones que te motivan para visitar un museo no sólo son las exhibiciones disponibles, sino también su arquitectura y estructura. Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar y conocer el MUDEC por primera vez

Susana Dueñas
25 March 2015 Todo tiene un principio
Todo tiene un principio

Uno de los beneficios de ser una temporal milanesa es ser testigo de la diversidad cultural. Si vas caminando entre las calles puedes escuchar conversaciones en cualquier idioma e incluso desconcertarte cuando reconoces el español. Este año, Expo in città nos traerá aún más idiomas gracias a todos los eventos que nos tiene preparados de mayo a octubre.

Susana Dueñas

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.