Testigo de boda

Testigo de boda

Si hay algo difícil al estar lejos de casa es poder realmente pertenecer a tu nueva sede. El sentimiento de pertenencia sucede una vez que dejas de ser turista y te vuelves uno más de los ciudadanos. Es cuando tienes nuevos lugares favoritos y amistades, sabes por dónde es más rápido ir, etc. En resumen, tu nueva sede se convierte en tu nuevo hogar.

Para ExpoinCittà, julio es este momento, el mes de BElong; representado por una obra de Rafael llamada Los desposorios de la Virgen (o en italiano, Lo sposalizio della Vergine), en la que podemos ver en primer plano justo el momento en el que María y José contraen matrimonio. Para ser más precisa, José le está colocando el anillo a María y el pueblo alrededor de ellos es testigo del romántico momento.

Al fondo, en segundo plano, observamos el quiosco que representa el centro de la ciudad. La intención de Rafael era simbolizar el lugar donde la gente se reúne, comparte ideas y sentimientos; justo como Milán a lo largo de estos seis meses. Sólo que en este caso, extendido en una manera mucho más internacional.

La obra se encuentra en una de las galerías más importantes de Milán: la Pinacoteca de Brera. Y es que no sólo es una galería, sino que también es una academia que a la fecha sigue en funcionamiento, con un observatorio, un jardín botánico e incluso una biblioteca. Tampoco podemos olvidar que se encuentra en una de las zonas más representativas de Milán: Brera –por repetitivo que suene–, que es a Milán lo que Montmartre es a París, la zona artística y bohemia de la ciudad desde hace ya un tiempo atrás.

Así que cuando vas a visitar esta obra, puedes ver muchas más. Y cuando digo muchas más, me refiero a muchísimas más y de diferentes artistas. Desde Rafael –obviamente– hasta Picasso, tienen obras para regalar. Es más, hasta está la primera versión de la obra que representó el mes de mayo: El cuarto estado o Il Quarto Stato, sólo que con el nombre de Fiumana, y El beso o Il Bacio de Francisco Hayez.

Para decirles la verdad, cuando fui a la Pinacoteca de Brera, en cierto nivel, me sentí como cuando tuve la oportunidad de visitar el Louvre o el Museo del Vaticano. Esa sensación de que el recorrido nunca terminará por la cantidad de piezas que contiene el museo.

Incluso cuenta con una zona donde reconstruyen y le dan mantenimiento a las obras, y gracias a que tiene paredes de vidrio, puedes ser testigo de cómo lo hacen, claro, siempre y cuando estés presente en sus mismos horarios de trabajo.

Para finalizar, les dejo el link para que visiten su página de internet, vean los horarios y hasta la galería en línea. También les dejo un par de fotos para que no se pierda la bonita costumbre de motivarlos a ir.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.