Verano en La Scala… y sin gastar mucho

Verano en La Scala… y sin gastar mucho

Buenas noticias amantes de la lírica: ¡La Scala estará abierto todo el verano! Con motivo de la Expo, el teatro presentará una temporada especial durante los meses del evento. Luego de una pequeña pausa, el teatro reabre sus puertas con Turandot. La obra inconclusa de Puccini, se estrenó en este teatro en 1926 con un final compuesto por Franco Alfaro. Se dice que en el estreno, el director paró la orquesta y dijo "Aquí se acaba la ópera del maestro, es en esta página cuando murió". Por años el final de Alfaro fue aceptado, pero en el 2012 Luciano Berio compuso un nuevo final, el cual ha gozado de gran aceptación y será el que veremos esta temporada. He tenido la suerte de ir al ensayo general y está espectacular.

Tengo que confesar algo: me encanta la ópera, pero no hay nada que me parezca más aburrido que escuchar una grabación o verlo en video. Para mí la ópera es la experiencia total: la escenografía, luces, vestuario, la vibración y sobre todo, el contexto de lo que están interpretando. Les aseguro que es distinto escuchar un aria en el contexto que como grabación. Entonces, la solución es ir al teatro. Muchos dirán que ir a La Scala es costoso, pero confieso que desde el inicio de la temporada en diciembre, he ido a ver cuatro obras distintas por menos de 30 euros cada vez. Aquí les cuento como:

 

Para los precavidos

Todas las obras tienen una fecha y hora de inicio de la venta de los tickets por internet. Normalmente son casi dos meses antes del estreno, (aquí las fechas). Entren ese día a esa hora y podrán conseguir excelentes precios. Háganlo en ese momento, porque durante la primera hora se agotan las entradas de las galerías.

 

Para los que no compraron online

Cada evento tiene una función que se llama ScalAperta. Es una fecha especial porque las entradas de este día tienen un descuento del 50%, y se ponen a la venta también desde una fecha y hora en particular (aquí el link). Ese día y hora deben ir a comprarlas en la boletería central (en la estación del metro de Duomo) o en Via Filodrammatici 2. Estas entradas no se venden por internet, deben ir a la boletería.

 

Para los desesperados con poco dinero

Unas entradas “blancas” que se ponen a la venta el mismo día de la función en la boletería del teatro (Via Filodrammatici 2). Deben ir a las 1:00pm, y poner su nombre en una lista. Por la tarde comenzarán a llamarlos y podrán comprar estas entradas por un precio de alrededor de 13 euros. Estos asientos son en galería y están atrás, posiblemente será mejor que vean la obra de pie, pero vale la pena.

 

Para los desesperados con algo más de dinero

Una hora antes de la función en la boletería del mismo teatro, rematan las entradas que no se vendieron. Normalmente son las ubicaciones más costosas, pero aun así es un excelente precio con una ubicación de lujo.

 

Con todos esos tips, es imposible que no vayan este verano a la Scala y mucho menos que pongan el dinero como excusa. Si quieren tener más información síganme en Twitter.

All Articles
22 December 2016 Finalmente è Natale...Beato chi resta a Milano!

Tantissimi eventi in programma per allietare le vacanze e scoprire come è #BellaMilano!

 
Il pane della comunità 14 December 2016 Il pane della comunità

La ricetta è quella rigorosa del disciplinare della Camera di Commercio di Milano: materie prima selezionate, tempi di lievitazione lentissimi, tanta passione e pazienza. Un insolito punto di vista sul panettone milanese espresso da un panificatore artigianale, che definisce il dolce tipico del Natale come “pane ricco”.

10 December 2016 Brividi a Milano con Noir in Festival!

Approda a Milano Noir in Festival, l'appuntamento con il cinema noir che da venticinque anni tingeva di giallo le bianche valli di Courmayeur.

Diretto da Giorgio Gosetti e Marina Fabbri, il Festival sarà nelle sale milanesi dall'11 al 14 dicembre, dopo una prima tappa a Como.

7 December 2016 Donatella Brunazzi - Museo Teatrale alla Scala

A Parigi, nel  1911 i più importanti esponenti del mondo della cultura artistica e musicale milanese si unirono, sostenuti dal Governo e dal re Vittorio Emanuele III, con lo scopo di aggiudicarsi all'asta un lotto di cimeli musicali e teatrali di straordinario valore messi all'asta dall'antiquario Sambon. Tra loro vi erano figure illustri: il duca Uberto Visconti di Modrone Presidente del Teatro alla Scala, Giacomo Puccini, Umberto Giordano, Arrigo Boito, Ettore Modigliani, il tenore Enrico Caruso, gli editori Ricordi e Sonzogno. Grazie al loro impegno  e a questa prima acquisizione venne istituito il Museo Teatrale alla Scala, inaugurato nel  1913.

Dal 1 gennaio 2016 Donatella è la Direttrice del Museo Teatrale, le radici della sua vita professionale sono profondamente legate a due ambiti dell'eccellenza culturale milanese, apparentemente distinti ma in realtà molto vicini tra loro: la moda e il teatro.

Camera di Commercio

Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Milano.
Tutti i diritti riservati.